Nicaragua

Exigen salida de Unión Fenosa por cortes de energía

La manifestación, que se realizó sin ningún incidente, se efectuó en los alrededores de la rotonda Metrocentro, en el nuevo centro de Managua

Redacción Central |

La manifestación, que se realizó sin ningún incidente, se efectuó en los alrededores de la rotonda Metrocentro, en el nuevo centro de Managua

Decenas de personas protestaron este jueves en Managua contra la empresa española Unión Fenosa, encargada de distribuir la energía en Nicaragua, a la cual exigieron “que se vaya” por prestar un mal servicio a la población.

La manifestación, que se realizó sin ningún incidente, se efectuó en los alrededores de la rotonda Metrocentro, en el nuevo centro de Managua, y fue organizada por Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC).

“Que se vaya, que se vaya”, gritaban los ciudadanos, que decían representar a los diferentes barrios de esta capital y a municipios aledaños a Managua.

El dirigente del INDEC, Gustavo Ortega, dijo a la estatal Radio Nicaragua que exigen el retiro de la eléctrica española de su país debido a que no suministra energía durante las 24 horas del día.

Según los manifestantes, en sus viviendas no están recibiendo energía eléctrica las 24 horas del día sino que sufren cortes del servicio hasta de nueve horas diarias.

Aseguraron que debido a esos racionamientos se pierden alimentos que necesitan refrigeración y se les estropean electrodomésticos.

Se quejan también de que, en sus barrios, se ha incrementado la delincuencia por falta de luz.

Los manifestantes también pidieron al Gobierno mayor participación accionarial dentro de Unión Fenosa.

El Gobierno de Nicaragua compró el 16 por ciento de las acciones a la multinacional española.

también te puede interesar