Nicaragua

Fracasa maniobra de la oposición nicaragüense

No pudo despojar al Consejo Supremo Electoral de sus facultades para posponer las elecciones parciales en tres municipios del país

Redacción Central |

No pudo despojar al Consejo Supremo Electoral de sus facultades para posponer las elecciones parciales en tres municipios del país

La oposición al gobierno del Compañero-Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fracasó este martes en su intento de despojar al Consejo Supremo Electoral de sus facultades para posponer las elecciones parciales en tres municipios del país.

Medios locales calificaron de total fracaso que se acerca al ridículo, el intento del bloque opositor al no lograr los votos necesarios para hacer el quórum de ley.

Durante la jornada el tradicional voto 47 que define esa mayoría lo ejerció el liberal Eliseo Núñez, acción que algunos de sus colegas calificaron de traición, pero no desistió, a pesar de las presiones.

La Asamblea Nacional suspendió sus actividades hasta nuevo aviso de la Junta Directiva de ese órgano y según el diputado opositor Víctor Hugo Tinoco, esto es un asunto que llevará tiempo.

La actitud de los diputados de no sesionar desde hace tres semanas perjudica al país, y hay 77,7 millones de dólares en préstamos y donaciones que están paralizados, debido a que la Asamblea Nacional no sesiona, dijo el diputado José Figueroa.

El parlamentario Wilfredo Navarro justificó la derrota de parte de los liberales y la falta de unidad entre sus propias filas.

también te puede interesar