Nicaragua

Pide Daniel poner la crisis alimentaria en ronda Centroamérica-Unión Europea

Instó a los negociadores de su país, que participan en la tercera ronda de negociaciones que se celebra en El Salvador, a que lo pongan en agenda prioritaria

Redacción Central |

Instó a los negociadores de su país, que participan en la tercera ronda de negociaciones que se celebra en El Salvador, a que lo pongan en agenda prioritaria

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió poner en agenda la crisis alimentaria que sufre esta región en el acuerdo de asociación que negocian Centroamérica y la Unión Europea (UE), informó una fuente oficial.

Orlando Núñez, asesor presidencial, comunicó a la prensa que Daniel instó a los negociadores de su país, que participan en la tercera ronda de negociaciones que se celebra en El Salvador, a “que pongan en agenda prioritaria la crisis de alimentos que hay en el mundo y en Centroamérica”.

La idea, según Núñez, es que desde la misma región se elabore un plan para resolver la crisis de alimentos que sufre.

“Se va a proponer a todos los centroamericanos que hagamos programas centroamericanos”, agregó.

El asesor del presidente sandinista adelantó que Nicaragua es el país del istmo que “tiene más tierras y campesinos”, lo cual debe considerarse a la hora de elaborar un plan conjunto.

Agregó, por otro lado, que Costa Rica y El Salvador son las dos naciones centroamericanas que presentan mayor “demanda de alimentos”.

Según Núñez, la propuesta centroamericana puede plantear “pagos de futuros”, créditos y “regular el comercio centroamericano de alimentos”.

También, los incentivos a los campesinos para la producción de alimentos, entre otros.

Centroamérica y Europa comenzaron hoy, en San Salvador, la tercera ronda de negociación de un acuerdo de asociación que tiene como base el diálogo político, la cooperación y el libre comercio.

La primera reunión se celebró en San José, la segunda en Bruselas y la tercera se efectúa en la capital salvadoreña hasta el 18 de abril.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses