Nicaragua

Piden declarar a la Isla de Ometepe como una de las siete maravillas naturales del mundo

Ello será posible si todos los nicaragüenses votan a favor de ese pedazo de territorio nacional en el sitio web

Isla de Ometepe
Piden declarar a la Isla de Ometepe como una de las siete maravillas naturales del mundo. www.isladeometepe.com | Internet

Redacción Central |

Ello será posible si todos los nicaragüenses votan a favor de ese pedazo de territorio nacional en el sitio web www.isladeometepe.com

La presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur), Lucy Valente, pidió a los ciudadanos de este país votar en un sitio de Internet a favor de la Isla de Ometepe para que sea elegida una de las siete maravillas naturales del mundo.

La elección de la Isla de Ometepe como una de las siete maravillas naturales del mundo será posible si todos los nicaragüenses votan a favor de ese pedazo de territorio nacional en el sitio web www.isladeometepe.com, afirmó Valente.

La Isla de Ometepe, cuyo nombre en dialecto náhualt significa “dos cerros”, tiene 277 kilómetros cuadrados y unos 35 000 habitantes. Está enclavada en el Lago Cocibolca, de agua dulce, y pertenece al departamento de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua.

La titular de la Canatur señaló que si la Isla de Ometepe sale favorecida como una de las siete maravillas de la naturaleza, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) podrá promocionarla como uno de los principales destinos turísticos, sin necesidad de invertir recursos en su promoción.

“Si nosotros logramos ganar para que la Isla de Ometepe se convierta en una de las siete maravillas naturales en el mundo, Nicaragua tendrá la gran ventaja de estar en distintos sitios de Internet, en una campaña mundial global y en material promocional”, aseguró Valente, miembro del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La elección de esa isla permitirá también posicionar a Nicaragua en el turismo internacional, debido a que el país carece de recursos para promocionar de manera amplia el turismo local.

Esta isla nicaragüense, considerada una de las más grandes de agua dulce en el mundo, está formada por dos imponentes volcanes: el Concepción, que para los nativos significa el “Lugar donde vive el sol”, y el Madera o “Hermano de la luna”.

también te puede interesar