Nicaragua

Vacunarán a casi dos millones de niños en jornada de salud en Nicaragua

Participarán unos 19 000 brigadistas y 6 000 trabajadores de salud en todo el país, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas

Redacción Central |

Participarán unos 19 000 brigadistas y 6 000 trabajadores de salud en todo el país, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas

Casi dos millones de niños serán vacunados gratuitamente en Nicaragua durante una campaña nacional del 17 al 31 de abril, informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Guillermo González.

En la jornada de vacunación participarán unos 19 000 brigadistas y 6 000 trabajadores de salud en todo el país, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, dijo el funcionario.

El ministro destacó que se aplicarán 1 972 000 dosis de vacunas contra enfermedades como rubeola, poliomielitis, hepatitis B, difteria, rotavirus y neumonía, y se distribuirán a niños y jóvenes 1,4 millones de dosis de antiparasitarios.

El Minsa prevé administrar además unas 200 000 dosis de vitamina A durante la jornada, cuyos días más intensos serán el 19 y 20 de abril, añadió González al asistir la noche del jueves al programa oficial El Pueblo Presidente junto a Daniel.

Indicó que la jornada de vacunación tiene un costo estimado en 69 millones de córdobas (3,6 millones de dólares), de los cuales el 80 por ciento se invirtió en la compra de las vacunas.

La Semana de Vacunación de las América se realizará en la mayoría de las naciones del continente del 28 de abril al 31 de mayo.

también te puede interesar