Nicaragua

Recorta Nicaragua estimación de producción de azúcar

Se espera una producción azucarera de alrededor de 506 000 toneladas, por debajo de las 561 000 que se anticipaban

Redacción Central |

Se espera una producción azucarera de alrededor de 506 000 toneladas, por debajo de las 561 000 que se anticipaban

Nicaragua redujo en un 9.8 por ciento su previsión para la producción de azúcar 2007 08, frente a una estimación previa, debido a una caída en la cosecha de caña, dijo el viernes el jefe del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA).

El CNPA ahora espera una producción azucarera de alrededor de 506,000 toneladas, por debajo de las 561,000 toneladas que anticipaba antes de que comenzara el ciclo, dijo Mario Amador, gerente general del comité.

Amador explicó que la revisión se debió a la baja zafra de caña y las fuertes lluvias registradas en septiembre y octubre, cuando el huracán Félix azotó la costa del Caribe de Nicaragua, dejando cientos de muertos.

La reducción no llevará al país a incumplir con sus entregas, aunque se podría recurrir a las reservas de ser necesario, sostuvo Amador. La menor producción también podría reducir la producción del biocombustible etanol.

En el ciclo 2006 07, Nicaragua produjo 525 000 toneladas de azúcar, según datos del comité.

Nicaragua es el tercer mayor productor de azúcar de Centroamérica en términos de volumen. Su vecino del sur, Costa Rica, también ha reportado una reducción en la producción durante este ciclo a causa del mal clima.

Los dos mayores productores de la región, Guatemala y El Salvador, han dicho que la actual campaña está en línea con las expectativas.

también te puede interesar