Nicaragua

Denuncian abuso contra madre nicaragüense en Estados Unidos

Sumaya Gómez madre de seis niños nacidos en Estados Unidos y por tanto ciudadanos de ese país, enfrenta una orden de deportación que la separaría de sus vástagos

Redacción Central |

Sumaya Gómez madre de seis niños nacidos en Estados Unidos y por tanto ciudadanos de ese país, enfrenta una orden de deportación que la separaría de sus vástagos

Medios de prensa locales denuncian este jueves los abusos a los que es sometida una madre nicaragüense por parte de las autoridades migratorias estadounidenses.

Sumaya Gómez, de 30 años, madre de seis niños nacidos en Estados Unidos y por tanto ciudadanos de ese país, enfrenta una orden de deportación que la separaría de sus vástagos.

La mujer pasea en su anatomía un grillete electrónico colocado por las autoridades estadounidenses en uno de sus tobillos desde el 26 de marzo último para evitar su fuga, según precisa El Nuevo Diario.

El caso muestra la rudeza del comportamiento con que está actuando el Departamento de Inmigración contra los indocumentados, particularmente contra los hispanos, señala el rotativo.

Gómez permanecerá con el grillete en su tobillo hasta que legalice su situación, para lo que un juez le dio tres meses y la posibilidad de gestionar una visa U (especial de protección para mujeres golpeadas).

Las autoridades norteamericanas acrecentaron después de 2007 las políticas antiemigrantes tras el fracaso del Congreso para reformar las leyes migratorias y enfrentar la situación de cerca de 10 millones de personas que viven en la sombra al norte del Río Bravo, la mayoría hispanos.

también te puede interesar