Nicaragua

Daniel recibió al ex presidente de Costa Rica Rodrigo Carazo

Conversaron sobre temas económicos, sociales y ambientales, en particular el tema ecológico y la necesidad de proteger los recursos naturales

Daniel Ortega y Rodrigo Carazo Odio
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió este jueves con el ex mandatario de Costa Rica, Rodrigo Carazo Odio, con quien conversó sobre temas económicos, sociales y ambientales, según informó el propio gobernante en Managua. | Cesar Perez

Redacción Central |

Conversaron sobre temas económicos, sociales y ambientales, en particular el tema ecológico y la necesidad de proteger los recursos naturales

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió este jueves con el ex mandatario de Costa Rica, Rodrigo Carazo Odio, con quien conversó sobre temas económicos, sociales y ambientales, según informó el propio gobernante en Managua.

Daniel recibió este jueves en su despacho al político costarricense con quien, según dijo, conversó de forma amena sobre varios asuntos de interés bilateral.

Entre esos tópicos el presidente mencionó la migración de nicaragüenses a Costa Rica por la falta de empleo en este país y los tratados de libre comercio negociados en Centroamérica.

También abordaron el tema ecológico y la necesidad de proteger los recursos naturales, agregó el mandatario nicaragüense.

“Sabemos que él (Carazo Odio) ha sido un comprometido luchador por el medio ambiente y a favor de la naturaleza”, dijo Daniel ante los periodistas.

“Así es, soy campesino de origen y de oficio porque soy agricultor, siempre he estado comprometido con el medio ambiente”, le respondió el ex mandatario costarricense.

Carazo Odio gobernó Costa Rica de 1978 a 1982, período que coincidió con los primeros años del gobierno revolucionario sandinista, del cual Daniel fue presidente entre 1985 y 1990.

también te puede interesar