Nicaragua

Se gradúan jóvenes en carreras técnicas

Decidieron abandonar las calles y la violencia para reinsertarse a la sociedad de manera sana y productiva

Redacción Central |

Decidieron abandonar las calles y la violencia para reinsertarse a la sociedad de manera sana y productiva

Después de tres meses de estudio, veinte jóvenes originarios de Jinotepe y Diriamba recibieron sus certificados que los acreditan como técnicos en las carreras de ebanistería básica, soldadura y electricidad.

Los jóvenes graduados decidieron abandonar las calles y la violencia para reinsertarse a la sociedad de manera sana y productiva, aportando a su propio desarrollo integral, al de sus familias y el país.

Esta es la Primera Promoción Técnica 2008 que ejecuta el Gobierno del Poder Ciudadano, a través del Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), y lleva como lema “Las y los jóvenes tenemos derecho a desarrollar una cultura con expresiones y valores que fomenten la paz, la convivencia y el empleo”.

Pero también es la segunda promoción vocacional que el INJUVE ejecuta en la IV región del país y que totaliza la preparación profesional técnica de cien jóvenes de esta jurisdicción del país.

Los graduados son atendidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Programa de Desarrollo Juvenil y Prevención de la Violencia (PDJPV) del INJUVE.

Fueron focalizados en la ampliación del Programa de Seguridad Ciudadana, que se desarrolla a través de la Policía Nacional.

Ahora los jóvenes pueden optar a un trabajo digno, con garantía de progreso económico o ser creadores de sus propias empresas.

Seis jóvenes se graduaron en la carrera de soldadura; ocho en electricidad residencial y seis en ebanistería básica. Estos últimos continuarán sus estudios por cinco meses más para especializarse en la materia de torno.

también te puede interesar