Nicaragua

Ratifican posposición de comicios en zona norte del Caribe

En los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka se realizarán en abril de 2009

Redacción Central |

En los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka se realizarán en abril de 2009

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, confirmó la posposición para abril de 2009 de los comicios en tres municipios de la región norcaribeña, para lo cual adujo problemas técnicos.

Rivas salió al paso a denuncias de la oposición que señala al Compañero-Presidente Daniel Ortega de promover la suspensión de las elecciones en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka porque teme una derrota de su partido, el Frente Sandinista.

“El elemento es puramente técnico, hay problemas de cartografía y movilización” de ciudadanos en la zona noreste del país, devastada por el huracán “Félix” en septiembre pasado, declaró el magistrado a periodistas.

Sin citar datos exactos, Rivas aseguró que “muchas personas” cambiaron de domicilio tras el ciclón, lo cual impediría cumplir con la Ley Electoral vigente, que autoriza el sufragio siempre que el ciudadano demuestre que reside en el lugar de votación.

Además, advirtió que la misma ley sólo permite un máximo de 400 electores por mesa de votación, cantidad que en ciertos sitios podría verse rebasada debido a los citados movimientos migratorios.

Rivas votó en el CSE por la posposición de los comicios junto a tres magistrados vinculados al Frente Sandinista. Los otros tres directivos del tribunal, vinculados al opositor Partido Liberal, votaron en contra.

también te puede interesar