Nicaragua

Pescadores de Bluefields serán alfabetizados con el Yo sí Puedo cubano

El Sindicato de Pescadores fue quien realizó esta petición, ya que en abril inicia la veda de camarón y langosta, por lo que los trabajadores tendrán tiempo para recibir sus clases

Redacción Central |

El Sindicato de Pescadores fue quien realizó esta petición, ya que en abril inicia la veda de camarón y langosta, por lo que los trabajadores tendrán tiempo para recibir sus clases

El Ministerio de Educación enseñará -a través de la Dirección de Alfabetización- a leer y escribir a pescadores de Bluefields y El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización De Martí a Fidel.

“El Sindicato de Pescadores fue quien realizó esta petición al MINED, ya que en abril inicia la veda de camarón y langosta, por lo que los trabajadores tendrán tiempo para recibir sus clases”, explicó la profesora Gladys Romero, coordinadora municipal de Alfabetización de Bluefields.

Asistirán unos veinte alumnos, quienes serán atendidos por cuatro facilitadores que enseñarán a través del método “Yo sí Puedo”.

Romero manifestó que “hay un interés de parte de toda la directiva de pescadores de que ellos se integren en la campaña de alfabetización para que –de manera conjunta, MINED con pescadores–, poder contribuir a la educación de la región”.

Los estudiantes son varones en edades de 20 a 60 años que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir porque las autoridades educativas de los gobiernos neoliberales no se preocuparon.

Bluefields atendió durante la Tercera Fase de la CNA De Martí a Fidel con el apoyo de 50 facilitadores a 40 puntos de alfabetización, con aproximadamente 300 alumnos de las zonas urbanas y rurales, en barrios, escuelas e iglesias. La última semana de estudios de esta fase se realizará del 21 al 25 de abril.

también te puede interesar