Nicaragua

Inicia Plan Calles para el Pueblo

La iniciativa beneficiará a unos 500 mil nicaragüenses que viven en barrios y asentamientos, quienes aprecian el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

La iniciativa beneficiará a unos 500 mil nicaragüenses que viven en barrios y asentamientos, quienes aprecian el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) recorrieron los tramos que se pavimentarán en el Distrito Tres de Managua, como parte del programa “Calles para El Pueblo”, que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“El recorrido fue para establecer las necesidades urgentes en vía, que pide la población. Y en consenso con los habitantes para dar inicio a esto. La demanda es incuantificable, ahorita lo que vamos a hacer es calcular unos tres kilómetros de calle”, informó el ingeniero Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

La pavimentación se realizará en tres barrios: Camilo Ortega, Recreo Sur y República de Panamá, lugares abandonados por las administraciones pasadas. La empresa D. Guerrero Ingenieros estará a cargo del proyecto en esta zona de Managua.

Los pobladores se sintieron satisfechos por las obras que realizará el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Un grupo de jóvenes, actualmente miembros de pandillas, pidieron a las autoridades trabajo para abandonar la delincuencia. También aprovecharon la oportunidad para solicitar una cancha de baloncesto, la cual será entregada en los próximos días.

El programa

El programa “Calles para el Pueblo” se ejecuta con un presupuesto de veinte millones de dólares, de los cuales doce serán para pavimentar calles de más de cien municipios del país y unos ocho millones serán destinados para pavimentar unas 400 cuadras de nuestra capital.

La iniciativa beneficiará a unos 500 mil nicaragüenses que viven en barrios y asentamientos, quienes ya comienzan a ver el cumplimiento de este compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional anunciado a inicios de este año.

también te puede interesar