Nicaragua

Denuncian a diputados del Partido Liberal como incitadores de las agresiones en el Caribe norte

Enrique Quiñónez, José Pallais y Víctor Duarte fueron los instigadores para que un grupo de Yatama lo agrediera con un tubo el día de los disturbios en Bilwi

Redacción Central |

Enrique Quiñónez, José Pallais y Víctor Duarte fueron los instigadores para que un grupo de Yatama lo agrediera con un tubo el día de los disturbios en Bilwi

Un integrante del Consejo Regional Autónomo Norte denunció este martes, ante la Procuraduría de Derechos Humanos, a tres diputados del Partido Liberal Constitucionalista, por agresiones en los disturbios del viernes en el Caribe.

El consejero Centuriano Knigth denunció a Enrique Quiñónez, José Pallais y Víctor Duarte como los instigadores para que un grupo de Yatama lo agrediera con un tubo el día de los disturbios en Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Tras los enfrentamientos del viernes entre dos facciones de Yatama (madre tierra, en dialécto miskito), el Consejo Supremo Electoral (CSE) resolvió posponer los comicios municipales en las localidades de Bilwi, Prinzapolka y Waspam, hasta el 2009.

Knigth mostró, en la procuraduría de Defensa de Derechos Humanos (PDDH), un video donde es apaleado con un tubo por la otra facción de Yatama, aliada al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), durante los violentos choques del viernes pasado en Bilwi.

Agregó que él no había disparado contra la multitud cuando iba a traer a los tres diputados del PLC al aeropuerto local, durante la visita a Bilwi la semana pasada para determinar si existían condiciones para realizar los comicios municipales en la RAAN.

Knigth expresó que al momento de los hechos él se encontraba a un kilómetro del lugar cuando fue agredido a tubazos por simpatizantes del PLC.

En los disturbios sangrientos resultaron heridas de gravedad cinco personas, entre ellos Federico Simons, del PLC, quien todavía se mantiene en estado lamentable de salud en un hospital de Managua.

también te puede interesar