Nicaragua

Afirma Rosario que dependen del ALBA muchos de los sueños de América

Destacó el avance de los proyectos del grupo, en especial en la alfabetización, la construcción, alimentos, medicamentos y agroindustria

Redacción Central |

Destacó el avance de los proyectos del grupo, en especial en la alfabetización, la construcción, alimentos, medicamentos y agroindustria

De la Alternativa Bolivariana para nuestra América (ALBA) dependen muchos de los sueños de nuestros pueblos, de unidad, de integración y sobre todo de desarrollo hacia el bienestar, dijo la dirigente sandinista, Rosario Murillo.

En declaraciones a medios de prensa locales, Murillo destacó el avance de los proyectos del grupo, en especial en la alfabetización, la construcción, alimentos, medicamentos y agroindustria, entre otros.

En la actualidad representantes del ALBA se encuentran reunidos en Venezuela donde se trabaja en el calendario para 2008 y los planes de integración, agregó.

Los nicaragüenses, destacó, tenemos las esperanzas cifradas en estos proyectos de intercambio, de conocimiento, de experiencia y también de recursos.

En otra parte de sus declaraciones, Rosario adelantó que las autoridades gubernamentales preparan un Programa de Atención Integral para los casi 700 huérfanos, niñas y niños en la Región Autónoma del Atlántico Norte víctimas del huracán Félix.

Refirió que esta situación de los infantes en la costa es causa de la extrema pobreza por el abandono de la zona por gobiernos neoliberales.

Desmintió que el gobierno se proponga trasladar a estos niños fuera de su entorno y favoreció que estén en su comunidad, dar una ayuda a esas familias que los acojan, porque los huérfanos totales, tal vez tienen tíos y abuelos.

también te puede interesar