Nicaragua

Acusan a la derecha nicaragüense de promover disturbios

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) financió e instigó los disturbios ocurridos el viernes último en Puerto Cabezas

Redacción Central |

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) financió e instigó los disturbios ocurridos el viernes último en Puerto Cabezas

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) financió e instigó los disturbios ocurridos el viernes último en Puerto Cabezas, denunció Centuriano Knight, representante del Consejo de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Los sucesos, que causaron un muerto y cerca de 25 heridos, fueron manejados por parlamentarios del movimiento Vamos con Eduardo y del PLC, aseguró el dirigente en declaraciones citadas este lunes por emisoras de radio locales.

Aseguró tener nombre de estos funcionarios y de narcotraficantes que participaron en la organización de los hechos.

Expresó que el martes y miércoles grupos afines al gobierno realizaron actos de apoyo a la suspensión de los comicios parciales sin que se produjeran desordenes.

Puntualizó, sin embargo, que con la llegada planificada de parlamentarios opositores estaban previstos los desórdenes y la destrucción de bienes.

El vocero del opositor PLC, Leonel Téller, negó las acusaciones en contra de ese partido y sus vínculos con narcotraficantes.

El dirigente miskito, Ulises Fernández, acusó también a los diputados del PLC de ser causantes de los disturbios y de visitar la zona para echarle más leña al fuego y provocar daños al pueblo.

Los partidos de derecha amenazan con recurrir la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de postergar los comicios parciales en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

Asimismo, el diputado liberal Víctor Duarte, indicó que pedirá al representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Humberto Arbulú, detenga los créditos al país si persiste la decisión del CSE.

El problema de la RAAN continúa centrando la atención del país rumbo a los comicios municipales de noviembre de 2008, en los cuáles se decide el control de las 153 alcaldías y otros cargos electivos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...