Nicaragua

Restaurarán fuente del Estadio Nacional

También instalarán un museo

Fuente del Estadio Nacional
La fuente ubicada frente al Estadio Nacional RLP será restaurada por el gobierno. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

También instalarán un museo

El anuncio fue hecho por la compañera Rosario Murillo, quien destacó que la reactivación de esta fuente, que constituye un símbolo de nuestra historia reciente, es parte de todo un plan por ir reactivando el Centro Histórico de la Vieja Managua.

“El comandante Daniel nos ha orientado desde hace varios meses con el compañero Mario Salinas (presidente del Instituto Nicaraguense de Turismo) trabajar una propuesta de reactivación del Centro Histórico de Managua y la fuente que esta frente al estadio es uno de los monumentos que tiene un significado trascendente”, señaló Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Agregó que la trascendencia histórica de la fuente se basa en la caída del caballo (estatua) de Somoza que estaba ahí y que representó el momento del triunfo del pueblo nicaragüense con la Revolución Popular Sandinista.

“Representó el triunfo sobre la dictadura, sobre décadas de injusticia y instalación de esa gloriosa revolución que hoy tiene continuidad en esta segunda etapa en el gobierno”.

Señaló que ese monumento representa también un paseo de las familias de Managua en esa época y anunció la creación de un museo para exponer lo que significó la represión de la dictadura de Somoza hacia los nicaragüenses y todo lo que significó la revolución sandinista.

Manifestó que los costos para restaurar este monumento de los nicaragüenses será gracias al apoyo de empresarios privados y se espera que este inaugurada el 18 de mayo, fecha del natalicio de Augusto C. Sandino.

Reiteró que el gobierno trabaja en un programa especial para atender directamente a más de 700 niños que quedaron huérfanos producto del paso del huracán Félix en el Caribe Norte.

también te puede interesar