Nicaragua

Taiwán otorga medio millón dólares a la cancillería de Nicaragua

Se utilizarán para financiar proyectos de fortalecimiento institucional, inversiones y comercio exterior

Chin-Mu Wu y Samuel Santos
El canciller Samuel Santos y el embajador de la República de China Taiwán, Chin-Mu Wu. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Se utilizarán para financiar proyectos de fortalecimiento institucional, inversiones y comercio exterior

El gobierno de Taiwán otorgó medio millón de dólares al Ministerio del Exterior de Nicaragua, para financiar proyectos de fortalecimiento institucional, inversiones y comercio exterior, se informó en Managua.

Voceros de la Cancillería nicaragüense indicaron que la cooperación quedó establecida en un convenio suscrito entre el canciller Samuel Santos y el embajador taiwanés, Chi-mu Wu, el pasado martes en la capital.

Se trata del proyecto “Apoyo al Fortalecimiento Institucional de las Cancillerías de la Región Centroamericana y a la Promoción del Comercio Exterior y las Inversiones”, valorado en 500 000 dólares.

Santos aseguró que desde enero de 2007, cuando el Compañero-Presidente Daniel Ortega asumió el poder, “hemos tenido una extraordinaria cooperación, colaboración y entendimiento con el gobierno y pueblo de China Taiwán”.

El canciller destacó que la asistencia ofrecida a Nicaragua comprende las áreas de energía, alimentación, salud, educación, justicia e infraestructura, entre otras.

“Taiwán se complace en aportar un granito de arena al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para reforzar su capacidad administrativa”, afirmó por su parte el embajador asiático.

El desembolso es parte de una serie de proyectos acordados en la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Taiwán-Centroamérica, para el fortalecimiento institucional en los países del istmo.

Como parte de su ayuda alimentaria, Taiwán dispuso para este año una donación de 5 300 toneladas de arroz, de las cuales 2.000 toneladas ya fueron recibidas en Nicaragua y el gobierno se comprometió a venderlas a bajo precio a familias de escasos recursos.

también te puede interesar