Nicaragua

Participa Daniel en sesión de trabajo de El Pueblo Presidente en la ciudad de Granada

Se firmó un convenio de préstamo sobre la carretera Matagalpa-Jinotega por un monto de 16.8 millones de dólares y a pagarse en 23 años

El Pueblo Presidente
El Comandante-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega participó en una sesión de trabajo de "El Pueblo Presidente", en la colonial ciudad de Granada. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se firmó un convenio de préstamo sobre la carretera Matagalpa-Jinotega por un monto de 16.8 millones de dólares y a pagarse en 23 años

El Comandante-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega participó en una sesión de trabajo de “El Pueblo Presidente”, en la colonial ciudad de Granada.

En la actividad participó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, y funcionarios del Gobierno del Poder Ciudadano.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez, informó que se pavimentó en un sólo día, el miércoles, 1 100 metros de calles en la ciudad de Granada a solicitud de la población y con el apoyo de los ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, explicó los acuerdos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), respaldados por el hermano pueblo de México.

En el evento se firmó un convenio de préstamo sobre la carretera Matagalpa-Jinotega por un monto de 16.8 millones de dólares y a pagarse en 23 años, con cuatro años de gracia y 2.5 por ciento de tasa de interés fija anual.

Además, se firmó el programa de la carretera San Ramón-Muy Muy. También se rubricó el convenio de Acoyapa-San Carlos. En total se construirán 175 kilómetros.

El presidente ejecutivo del Fise, Nelson Artola, aseguró que este año se pavimentarán 1 502 cuadras en todos los municipios, unos 152 kilómetros, con un aporte de 26 millones de dólares.

también te puede interesar