Nicaragua

Llegan tractores iraníes para cooperativas nicaragüenses

El primer envío de 45 maquinarias ya está en Managua y en lo que queda de semana debe llegar otra veintena de equipos

Redacción Central |

El primer envío de 45 maquinarias ya está en Managua y en lo que queda de semana debe llegar otra veintena de equipos

Tractores iraníes ensamblados en Venezuela se encuentran ya en Nicaragua para fortalecer el movimiento cooperativo, declaró Moisés López, presidente de la empresa Nicaraocoop.

El primer envío de 45 maquinarias ya está en Managua y en lo que queda de semana debe llegar otra veintena de equipos que serán vendidos a las cooperativas a precios ventajosos, dijo López.

El movimiento cooperativo nicaragüense es uno de los puntales para cumplir acuerdos alimenticios suscritos con Venezuela y que ayudarán al país a reafirmarse como el granero de Centroamérica.

En la actualidad la agricultura local tiene condiciones para abastecer de frijol rojo a El Salvador, según las autoridades.

Al respecto trascendió que los cancilleres y ministros de Agricultura de Nicaragua, Honduras y El Salvador se reunirán el 18 de abril para conversar sobre seguridad alimentaria.

En la reunión trinacional sostenida la víspera en El Salvador, el Compañero-Presidente Daniel Ortega abogó por establecer una estrategia para que no falte el grano a los países de la región.

también te puede interesar