Nicaragua

Evitará el gobierno cortes energéticos

Nuevas capacidades de plantas y otros proyectos en marcha pondrán a disposición de los usuarios 180 megavatios de energía

Redacción Central |

Nuevas capacidades de plantas y otros proyectos en marcha pondrán a disposición de los usuarios 180 megavatios de energía

El gobierno de Nicaragua envió a la Asamblea Nacional una iniciativa para reformar la ley de estabilidad energética y evitar cortes en la generación de electricidad, informó una fuente oficial.

Según el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, el proyecto, al menos, garantizaría cinco millones de dólares para comprar electricidad en el mercado guatemalteco si hay alguna emergencia en la generación local.

El titular expresó su esperanza de que el parlamento se pronuncie esta semana sobre la iniciativa.

Aclaró además que nuevas capacidades de plantas y otros proyectos en marcha pondrán a disposición de los usuarios 180 megavatios de energía.

El grupo de plantas venezolanas que se instalan aportará los primeros 60 megavatios y paulatinamente irán incorporándose otras capacidades hasta lograr los 180 megavatios de reserva.

En caso de un fallo aún estaría la alternativa de comprar 25 megavatios a Guatemala para emplear en las horas picos, dijo Rappaccioli.

también te puede interesar