Nicaragua

Aplicarán 1.2 millones de vacunas en campaña de salud en Nicaragua

La inmunización gratuita se efectuará en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, en la cual participan todas las naciones latinoamericanas

Vacunas en campaña de salud
Los niños y adolescentes nicaraguenses serán vacunados para protegerlos de varias enfermedades. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La inmunización gratuita se efectuará en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, en la cual participan todas las naciones latinoamericanas

El gobierno de Nicaragua anunció que a mediados de este mes iniciará una jornada de vacunación en niños y adolescentes con la aplicación de 1.2 millones de dosis contra poliomielitis, rotavirus, rubéola, tétanos y la pentavalente.

El Ministerio de Salud informó en el portal de Internet de la Presidencia que en la jornada -que se realizará entre el 17 y el 30 de abril- se aplicarán además 1.4 millones de tratamientos antiparasitarios y 750 mil dosis de vitamina A.

La inmunización gratuita se efectuará en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, en la cual participan todas las naciones latinoamericanas y este año va dirigida en forma especial a la población de niños y adolescentes.

La población infantil y adolescentes hasta de 15 años serán inmunizados contra el tétanos, la difteria, la tosferina, hepatitis B, meningitis, sarampión y parotiditis.

El texto señaló que los brigadistas se ubicarán en centros escolares, comunidades rurales, barrios y lugares remotos, y además habrá personal disponible para realizar visitas casa por casa en diversos lugares a fin de que todas las personas sean inmunizadas.

también te puede interesar