Nicaragua

Anuncian acusación criminal contra diputado derechista nicaragüense

Presentan ante la Fiscalía una demanda por acción criminal contra el parlamentario Enrique Quiñones, responsable de los disturbios ocurridos este viernes en Puerto Cabezas

Redacción Central |

Presentan ante la Fiscalía una demanda por acción criminal contra el parlamentario Enrique Quiñones, responsable de los disturbios ocurridos este viernes en Puerto Cabezas

El diputado Brooklin Rivera, del partido Yatama, aliado del sandinismo, presentó ante la Fiscalía General de la República una demanda por acción criminal contra su colega el parlamentario Enrique Quiñones, miembro del Partido Liberal Constitucionalista nicaragüense.

Rivera responsabilizó a Quiñones y varios diputados liberales de los disturbios ocurridos este viernes en Puerto Cabezas que hasta ahora dejaron un muerto, varios heridos y daños materiales en la alcaldía regional, según las autoridades.

Nosotros no vamos a dejar impune este tipo de atropello y el hecho de financiar, promover, agitar que haya choque entre hermanos, dijo Rivera, al valorar las acciones relacionadas con la propuesta de posponer los comicios en tres municipios del Atlántico.

Rechazamos y estamos culpando directamente a Enrique Quiñónez, Víctor Duarte, José Pallais, diputados de derecha, quienes promovieron el desorden y la violencia, puntualizó.

Asimismo acusó a la derecha de financiar a algunos grupos y promover este tipo de acciones desestabilizadoras. Nosotros vamos a seguir luchando para defender los intereses de la costa, de sus comunidades, agregó.

Por su parte, el general Omar Hallesleven, comandante del Ejército, planteó a medios de prensa que espera que prime la cordura y se establezca el diálogo para resolver la crisis en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Mientras la comisionada mayor Vilma Reyes, vocera de la Policía, calificó de graves los acontecimientos y precisó que se enviará a una comisión de alto nivel a investigar los hechos.

también te puede interesar