Nicaragua

Agradece Nicaragua a embajadores respaldo a la candidatura de Miguel D Escoto

Está propuesto por el Grupo Latinoamericano y del Caribe como presidente del 63 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Redacción Central |

Está propuesto por el Grupo Latinoamericano y del Caribe como presidente del 63 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, agradeció a los embajadores de los 15 países que integran el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) por apoyar la candidatura de Miguel D Escoto como presidente del 63 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Santos se reunió con los jefes de misión de estos 15 países en el edificio de la cancillería, donde también entregó a los diplomáticos una carta suya para los cancilleres de Latinoamérica y el Caribe por respaldar la candidatura de D Escoto, propuesta por Nicaragua.

El jefe de la diplomacia nicaragüense adelantó que D Escoto defenderá el fortalecimiento de la democratización de las Naciones Unidas, creada hace 63 años y que actualmente cuenta con mas de 190 países miembros.

Santos dijo que D Escoto también promoverá el “multilateralismo”, la contribución de los latinoamericanos y caribeños al desarrollo económico y social del mundo, en particular de los países en vías de desarrollo y el fortalecimiento de la promoción y defensa de los derechos humanos y del medio ambiente a nivel universal.

El canciller nicaragüense recordó que la primera vez que Nicaragua expresó al Grulac su interés por la candidatura de D Escoto, asesor presidencial en asuntos limítrofes, fue en agosto del año pasado.

El Grulac está presidido actualmente por el embajador de México en Nicaragua, Raúl López Lira.

Fuentes diplomáticas informaron de que la elección del presidente del Sexagésimo Tercer Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se efectuará tres meses antes de que se inicie este período de sesiones, en fecha que todavía no ha sido anunciada.

Agregaron que la presidencia de este nuevo período de sesiones del organismo mundial le toca este año a Latinoamérica.

también te puede interesar