Nicaragua

Agradece Daniel al presidente mexicano por la cooperación financiera

El mandatario agradeció el interés y la cooperación de Calderón con un crédito de largo plazo e intereses del cuatro por ciento

Redacción Central |

El mandatario agradeció el interés y la cooperación de Calderón con un crédito de largo plazo e intereses del cuatro por ciento

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció a su colega mexicano Felipe Calderón el financiamiento para la construcción de tres tramos carreteros a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los convenios de créditos con el BCIE fueron firmados por el ministro de Hacienda, Alberto Guevara, y el representante del BCIE por Nicaragua, Silvio Conrado.

El presidente Daniel y el embajador de México, Raúl López Lira, fueron testigos de la suscripción de los convenios respaldados por México.

Los tramos carreteros a construirse son los de Matagalpa-Jinotega con una inversión de 16.8 millones de dólares y San Ramón-Muy Muy, que demandará 21.7 millones de dólares, norte, y Acoyapa-San Carlos, sur nicaragüense, para un total de 175 kilómetros.

El mandatario agradeció el interés y la cooperación de Calderón con un crédito de largo plazo e intereses del cuatro por ciento que rehabilitará la red de carreteras de las zonas productivas de la nación centroamericana.

Queremos reconocer y agradecer la buena voluntad del presidente Felipe Calderón que apoyó la solicitud de fondos para la renovación de la flota de autobuses públicos en Managua y la reconstrucción de las carreteras, expresó.

El convenio se firmó en el programa El pueblo presidente en la ciudad colonial de Granada, en el litoral del Pacífico del país.

Agradeció de igual forma al pueblo mexicano y la gestión del embajador López Lira, por los programas de cooperación.

también te puede interesar