Nicaragua

Se validarán los planes de respuesta municipales ante la temporada de huracanes

Se hará a través de ejercicios de simulación y simulacros, y mediante el desarrollo de hábitos en el manejo de los protocolos descritos en los planes

Redacción Central |

Se hará a través de ejercicios de simulación y simulacros, y mediante el desarrollo de hábitos en el manejo de los protocolos descritos en los planes

Prepararse de manera integral en la Región Autónoma del Atlántico Sur en el tema de prevención ante la llegada de la temporada de huracanes, es una de las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Paralelamente a las medidas de prevención, fortalecer las capacidades de respuestas ante desastres es uno de los objetivos principales que la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED se ha propuesto en la Región Autónoma del Atlántico Sur RAAS.

El acompañamiento técnico y metodológico fue uno de los principales ejes de acción que se llevó a cabo en los municipios del El Rama, Bluefields y Kukra Hill al implementar el proyecto DIPECHO RAAS, ejecutado por la Cruz Roja Nicaragüense y los Comités de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres COMUPRED.

Los procesos de intervención desarrollados estuvieron enmarcados en el diagnóstico de capacidades de respuesta municipal, actualización de los planes de respuesta municipal y la sensibilización de los actores de las Comisiones Municipales del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Dentro de las acciones a desarrollar próximamente en la RAAS, están planificados los encuentros con los COMUPRED con el fin de validar los planes de respuesta municipales, a través de ejercicios de simulación y simulacros, y desarrollar hábitos en el manejo de los protocolos descritos en los planes de cada comisión técnica sectorial.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses