Nicaragua

Técnicos venezolanos imparten curso a personal de la aeronáutica civil

Este curso tendrá cuatro semanas de duración con un total de 148 horas, divididas en 24 horas de instrucción práctica y 124 horas de instrucción académica

Redacción Central |

Este curso tendrá cuatro semanas de duración con un total de 148 horas, divididas en 24 horas de instrucción práctica y 124 horas de instrucción académica

Con el objetivo de elevar los niveles de preparación y capacidad del personal técnico especializado del sector aeronáutico, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil inició el curso de Instructor en Tierra que será ofrecido por tres especialistas de aeronáutica del gobierno de Venezuela.

El personal beneficiado con este curso que tendrá cuatro semanas de duración con un total de 148 horas, las que serán divididas 24 horas de instrucción práctica y 124 horas de instrucción académica.

Entre los temas en que serán capacitados el personal técnico del INAC se encuentran Ayudas de Instrucción, Redacción de Objetivos, Planificación de la Enseñanza, Evaluación de los Aprendizajes, Metodología Trainair, Técnicas de Instrucción e Instrucción Práctica.

La capacitación se realiza en el marco del Memorando de Entendimiento para fortalecer las Relaciones Bilaterales en materia aeronáutica suscrito por las correspondientes autoridades aeronáuticas de Nicaragua y Venezuela, el 24 de Abril del 2007.

El curso será impartido por tres instructoras experimentadas de la autoridad aeronáutica venezolana.

“Estamos contentos de recibir la cooperación en capacitación de nuestros hermanos venezolanos, esta iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación entre Venezuela y Nicaragua, que tiene como principal eje la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)”, expresó el capitán Carlos Salazar, director general del INAC.

Salazar indicó que Venezuela es un ejemplo de desarrollo aeronáutico que la región debe reconocer.

“Actualmente estamos promoviendo la capacitación de nuestro recurso humano como una prioridad para Nicaragua, nuestra visión de desarrollo debe tener como principio alcanzar los niveles óptimos de capacitación para todo el personal que ejecuta los programas de vigilancia y seguridad aérea a nivel nacional”, expresó Salazar.

Al finalizar los nuevos instructores tendrán la capacidad de aplicar los medios y ayudas para la instrucción seleccionando conforme los criterios correspondientes para cada caso el que más corresponda o se adapte al objetivo instruccional que se esté impartiendo.

Al curso participará personal técnico aeronáutico de toda la industria área. La participación de la industria en las capacitaciones que el INAC gestiona es una modalidad por primera vez implementada y pretende proveer de herramientas y conocimientos actualizados a todos los actores dentro del sector.

“INAC piensa en desarrollo integral, la industria aérea debe incluirse en las oportunidades y espacios que la autoridad gestione. Actualmente los participantes que no pertenecen al cuerpo técnico del INAC y se capacitan bajo esta modalidad tienen el compromiso de reproducir el conocimiento en su sector o área de trabajo, de esta manera se reproducen las capacidades y habilidades adquiridas”, sostuvo la capitana Ruth Molina, Responsable de Capacitación del INAC.

también te puede interesar