Nicaragua

Proponen ampliar Instituto de Boaco

Piensan convertirlo en un instituto modelo, con secundaria completa. En la actualidad el proyecto está diseñado como un centro que imparte el ciclo básico

Redacción Central |

Piensan convertirlo en un instituto modelo, con secundaria completa. En la actualidad el proyecto está diseñado como un centro que imparte el ciclo básico

La Fundación Santa Helena propuso una segunda fase para la construcción del Instituto de Boaco, para convertirlo en un instituto modelo, con secundaria completa. En la actualidad el proyecto está diseñado como un centro que imparte el ciclo básico.

“La construcción inició el año pasado como un ciclo básico, como un esfuerzo de la Alcaldía de Teustepe, el FISE y la Fundación Santa Helena. En esta segunda etapa queremos construir una biblioteca con sala de computación y acceso a Internet y que los maestros estén bien capacitados, para mejorar la calidad de la educación”, dijo Juan José Siman, director de la Fundación Santa Helena.

Una de las peticiones que hizo la fundación al Ministerio de Educación es la contratación de maestros capacitados para trabajar en el Instituto y en la biblioteca. Hasta el momento el aporte de la Fundación Santa Helena para la construcción de este Instituto supera los 80 mil dólares.

Por su parte Francisco López, Director de Infraestructura Escolar, comentó que para este tipo de apoyo el MINED debe trabajar de la mano con los organismos, para que el apoyo cumpla con las normas educativas.

“Un trabajo coordinado es parte de los logros que el Ministro viene realizando desde el año pasado, cuando se hizo la reunión con más de 150 organismos que trabajan con el sector educación, para hacerles conciencia de que estamos agradecidos, pero que necesitamos estar enterados de los trabajos que realizan para apoyarlos”, detalló López.

El Profesor Miguel De Castilla, aseguró que se buscará a los maestros para el Instituto y comentó que el proyecto se construye en un lugar estratégico, porque al estar en el empalme puede recibir estudiantes de Boaco, Teustepe, y carretera El Rama.

también te puede interesar