Nicaragua

Pende amenaza de acusación sobre candidato liberal nicaragüense

El diputado Eduardo Montealegre, puede ser acusado junto a otros ex funcionarios por un escándalo que dejó perdidas a Nicaragua por 500 millones de dólares

Redacción Central |

El diputado Eduardo Montealegre, puede ser acusado junto a otros ex funcionarios por un escándalo que dejó perdidas a Nicaragua por 500 millones de dólares

El candidato liberal a la alcaldía de la capital, diputado Eduardo Montealegre, puede ser acusado a partir de de ese martes junto a otros ex funcionarios por un escándalo que dejó perdidas a Nicaragua por 500 millones de dólares.

La Fiscalía General de la Republica solicitó este lunes a la Corte Suprema de Justicia que declare nulo el pago de los Certificados Negociables de Inversión (CENI), y se espera ese órgano acuse a varios directivos de gobiernos anteriores, banqueros y ex autoridades del Banco Central del país.

Este anuncio lo realizó Armando Juárez, el fiscal especial que investiga el caso, poco antes de introducir la solicitud en la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Juárez reiteró que la Fiscalía terminó el proceso de investigación de la emisión de los CENI fraudulentos y las personas involucradas.

Tenemos un universo de resultados que nos arrojan la posibilidad real de acusar , señaló.

Vamos a inculpar -subrayó- a las personas de las cuales tengamos pruebas, que tuvieron una participación activa en esto, o cooperaron en el fraude.

Según Montealegre, ex ministro de Hacienda, el no tiene nada que ver con los CENIS fraudulentos, aunque sus adversarios estiman que sus aspiraciones políticas de ganar la Alcaldía de Managua pueden quedar sepultadas por el escándalo.

también te puede interesar