Nicaragua

Daniel ratifica apoyo al proyecto de desarrollo del Golfo de Fonseca

Confirmó que el próximo miércoles viajará al puerto salvadoreño de La Unión para reunirse con sus colegas Antonio Saca, de El Salvador, y Manuel Zelaya, de Honduras

Daniel Ortega
Daniel ratifica apoyo al proyecto de desarrollo del Golfo de Fonseca. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Confirmó que el próximo miércoles viajará al puerto salvadoreño de La Unión para reunirse con sus colegas Antonio Saca, de El Salvador, y Manuel Zelaya, de Honduras

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, renovó este lunes su apoyo a un proyecto conjunto con Honduras y El Salvador para convertir el Golfo de Fonseca en una zona de paz y desarrollo común.

En declaraciones la noche del lunes, Daniel confirmó que el próximo miércoles viajará al puerto salvadoreño de La Unión para reunirse con sus colegas Tony Saca, de El Salvador, y Manuel Zelaya, de Honduras.

“Vamos a recibir el primer informe de las comisiones que han venido trabajando” en el proyecto trinacional para el Golfo de Fonseca, ubicado en el Océano Pacífico y cuyas aguas comparten Honduras, El Salvador y Nicaragua, dijo el mandatario.

Agregó que espera que de la reunión surja además un compromiso de los tres gobiernos “en las acciones que tenemos que ir tomando para que esto que parecía un sueño se convierta en realidad”.

Daniel destacó que el proyecto del Golfo de Fonseca, que propone compartir los beneficios de la explotación pesquera, promover el turismo y proteger el medio ambiente, constituye “un mensaje de paz, de integración y de unidad de los centroamericanos”.

El encuentro tendrá lugar en la base naval del departamento de La Unión, frente al golfo en el océano Pacífico y unos 200 kilómetros al este de San Salvador.

El presidente habló con periodistas después de reunirse con el cardenal católico Miguel Obando, a quien visitó para darle a conocer una serie de medidas económicas que el gobierno aplicará para controlar la inflación.

también te puede interesar