Nicaragua

Benefician a miles de nicaragüenses los programas del gobierno

Se avanzó en los programas de beneficio a la población al concluir el primer trimestre de 2008

Redacción Central |

Se avanzó en los programas de beneficio a la población al concluir el primer trimestre de 2008

Los programas que desarrolla el gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega benefician a miles de nicaragüenses, indican fuentes oficiales.

En declaraciones a medios de prensa, la coordinadora del Consejo de Comunicación del gobierno, Rosario Murillo, dijo que se avanzó en los programas de beneficio a la población al concluir el primer trimestre de 2008.

Murillo destacó la participación ciudadana en programas de salud, viviendas y otros que benefician a decenas de miles de personas.

Estas son iniciativas que demuestran que este es un gobierno vinculado con el pueblo, en términos de que el pueblo es realmente el que está gobernando. Es la participación ciudadana lo que hace posible estos Programas, donde se movilizan decenas de miles de ciudadanos, subrayó.

Precisó que el Plan de Acción Ciudadana no es sólo lo que el Ejecutivo hace, ya que el pueblo impulsa todo tipo de proyectos, programas e iniciativas que el gobierno, en una u otra medida, respalda.

Eso se traduce en el programa de vacunación, la pavimentación de miles de kilómetros de calles y miles de kilómetros de carreteras, en todo el país; de programas de viviendas y de la modernización del sistema de salud, agrego.

Destacó que este lunes Daniel recibirá a 300 médicos que iniciarán estudios de especialización para mejorar los servicios de salud.

La también dirigente sandinista abordó los avances en la campaña de alfabetización que se desarrolla en el país con la ayuda de asesores y el programa cubano Yo si puedo.

Recordó además los éxitos logrados en programas como Usura Cero y Hambre Cero, donde hay beneficios para cerca de 200 mil personas.

Subrayó que pese a los esfuerzos gubernamentales, no podemos resolver de la noche a la mañana, o en un año, décadas de abandono, de injusticia.

Destacó Rosario que estos proyectos que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, no serían posibles sin la ayuda de pueblos hermanos como Venezuela y Cuba que han estado de la mano siempre.

Precisó en tal sentido que este lunes llega a Nicaragua una delegación de Caracas para preparar la Sesión de la Comisión Mixta Venezuela Nicaragua y para hacer la Programación del próximo período.

también te puede interesar