Nicaragua

Ocurre sismo en la periferia de Managua

Es el número doce que se registra en la última semana en el país centroamericano

Redacción Central |

Es el número doce que se registra en la última semana en el país centroamericano

Un sismo de 1,7 grados en las escala de Richter (máximo 10) fue registrado este sábado en la periferia sudoeste de Managua, sin que se reportaran víctimas ni daños.

El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró el temblor -con una duración de cinco segundos- a las 00.16 hora locales (6.16 GMT), con epicentro a unos 10 kilómetros del centro de la capital.

Un técnico de turno en INETER -organismo encargado de la vigilancia sismológica, climática y volcánica de Nicaragua- dijo que el sismo es el número doce que se registra en la última semana en el país centroamericano.

Nicaragua es considerada uno de los países con mayor sismicidad en América Latina. La ciudad de Managua ha sido destruida casi por completo por terremotos en 1931 y 1972.

En septiembre de 1992, la costa del Pacífico sufrió un tsunami provocado por un temblor de 7,1 en la escala de Richter, que causó 145 muertos y decenas de aldeas y balnearios destruidos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...