Nicaragua

Niega vicepresidente del país que exista una crisis institucional

La suspensión de las elecciones municipales en tres municipios de la costa atlántica del país no va a desencadenar una crisis institucional

Redacción Central |

La suspensión de las elecciones municipales en tres municipios de la costa atlántica del país no va a desencadenar una crisis institucional

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, negó este viernes que la suspensión de las elecciones municipales en tres municipios de la costa atlántica del país vaya a desencadenar una crisis institucional.

El número dos del gobierno dijo que no hay que sorprenderse con “las anunciadas crisis que pretenden hacer en la Asamblea Nacional los diputados del bloque de la corrupción y amnistía ante la posibilidad de que se suspendan esos comicios”.

Consideró asimismo que el bloqueo a la ley antifraude energético en el legislativo por los diputados opositores es parte de las presiones y las negociaciones.

La Asamblea está por aprobar esa normativa exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar el desembolso de ayudas financieras a Nicaragua, lo que es usado por la oposición para presionar.

Aseguró que eso es normal y que la crisis es parte del juego de la democracia que tenemos en el país.

Expresó que en la Región Autónoma del Atlántico Norte se dan circunstancias y condiciones de una gravedad extraordinaria que impedirían el proceso.

El Consejo de Gobierno de la región autónoma favorece el paro del proceso electivo y dedicar los recursos para apoyar las necesidades de la población afectada por el huracán Félix el año último.

Morales Carazo calificó de agoreros fatalistas a aquellos que anuncian el estallido de disturbios en la región costeña como señalan partidos políticos de derecha.

Yo no creo, subrayó, que vaya a resultar ese tipo de pronóstico infortunado, confrontativo y de violencia.

también te puede interesar