Nicaragua

Instalará el gobierno nuevas plantas para evitar el riesgo de nuevos apagones

Se propone suplir los 60 megavatios adicionales que consumen los ingenios azucareros durante la zafra, a partir de mediados de abril

Redacción Central |

Se propone suplir los 60 megavatios adicionales que consumen los ingenios azucareros durante la zafra, a partir de mediados de abril

El gobierno nicaragüense espera a mediados de este año instalar tres nuevas plantas generadoras de energía que aportarán 110 megavatios al sistema eléctrico, con los que se eliminará el riesgo de nuevos apagones, informó el Compañero-Presidente Daniel Ortega.

Con la instalación de las plantas, el gobierno se propone suplir los 60 megavatios adicionales que consumen los ingenios azucareros durante la zafra, a partir de mediados de abril.

Aunque Daniel no habló de nuevos racionamientos de energía, tampoco descartó la posibilidad de que el país enfrente un “período crítico” en esa época, debido a retrasos existentes con el montaje de las nuevas generadoras.

El presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez Tiffer, informó que en mayo las plantas podrían comenzar a generar los primeros 40 kws y en junio 60.

Señaló que a mediados de año esperan contar con 50 megavatios adicionales, con los cuales el gobierno contará con reservas suficientes para cubrir cualquier déficit en la red nacional, que consume más de 500 kws de energía al día.

El gerente general de una empresa energética ubicada en Puerto Corinto, César Zamora, adelantó la posibilidad de que el gobierno cubra el período crítico previsto entre abril y junio con plantas venezolanas que funcionan con búnker, para evitar déficit y nuevos racionamientos de energía.

también te puede interesar