Nicaragua

Hospital nicaragüense de alta a niña que nació prematura con medio kilo de peso

Se trata del parto de seis meses de gestación que tuvo el pasado 4 de enero Gissela Silva, de 33 años, en el hospital militar de Managua

Redacción Central |

Se trata del parto de seis meses de gestación que tuvo el pasado 4 de enero Gissela Silva, de 33 años, en el hospital militar de Managua

Una niña prematura y con un peso de poco más de medio kilo que nació hace poco menos de dos meses en un hospital de Managua, fue dada de alta en buen estado de salud, según informaron fuentes médicas.

Se trata del parto de seis meses de gestación que tuvo el pasado 4 de enero Gissela Silva, de 33 años, en el hospital militar de Managua, donde por medio de una cesárea trajo al mundo a una bebé de 560 gramos de peso.

Tras considerar las complicaciones que enfrentó en este parto y que la niña ha sobrevivido, Gissela, una mujer hipertensa, la nombró “Milagro de los Ángeles”.

Fuentes del hospital militar informaron de que Gissela, originaria del municipio de Nagarote, 41 kilómetros al oeste de Managua, se llevó a su niña en buen estado de salud y pesando ya 1 500 gramos.

“Creemos que este es uno de los pesos más bajos que hay en el país. Posiblemente no hay otro antecedente como este o al menos no estamos enterados y afortunadamente con un esfuerzo de equipo la niña ha logrado sobrevivir”, dijo un médico del hospital militar.

Un familiar de Gissela, madre de otra niña, informó que la bebé nació el 4 de enero pasado, tras seis meses de gestación, pero que el caso no fue divulgado hasta hoy, luego de cuidados intensivos en el hospital.

también te puede interesar