Nicaragua

Demora en intercambio entre misiles y material médico es normal

El intercambio de los misiles SAM-7 por materiales y equipos médicos de alta tecnología, es un proceso normal por ser una negociación entre dos Estados

Redacción Central |

El intercambio de los misiles SAM-7 por materiales y equipos médicos de alta tecnología, es un proceso normal por ser una negociación entre dos Estados

El jefe del Ejército de Nicaragua Omar Halleslevens, dijo que la demora del gobierno de Estados Unidos para concretizar el intercambio de los misiles SAM-7 por materiales y equipos médicos de alta tecnología, es un proceso normal por ser una negociación entre dos Estados.

Halleslevens afirmó que las actividades generadas entre dos Estados tienden a transcurrir dentro de una burocracia.

Explicó que el Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha hecho una propuesta al gobierno de Estados Unidos, y el Ministerio de Salud (Minsa) la concretizó, a fin de intercambiar esos artefactos por equipos médicos modernos.

Una misión médica estadounidense estuvo durante 10 días en Nicaragua, a partir del 3 de marzo, para definir y adelantar el canje de los cohetes tierra aire SAM-7 por equipos médicos de alta tecnología.

La misión estadounidense se reunió con Daniel durante su estadía en el país.

Halleslevens brindó estas declaraciones tras firmar con autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), un convenio de cooperación para proteger los bienes culturales en este país centroamericano, del contrabando.

El gobierno de Nicaragua tiene la disposición de destruir unos 651 misiles SAM-7 de los almacenes militares, pero conservará 400 cohetes de un total de 1 051.

En años pasados, el ejército destruyó casi 1 000 de estos artefactos.

también te puede interesar