Nicaragua

Definen el FSLN y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa ejes de la campaña para las próximas elecciones

En el encuentro se expuso el modelo organizativo de la campaña que se basa en la reconciliación y la unidad de los nicaragüenses.

Compañera Rosario Murillo
Definen el FSLN y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa ejes de la campaña para las próximas elecciones. | Cesar Perez

Redacción Central |

En el encuentro se expuso el modelo organizativo de la campaña que se basa en la reconciliación y la unidad de los nicaragüenses.

Los candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales de la alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, tuvieron este viernes el primer encuentro para definir los principales ejes de campaña para las próximas elecciones municipales, los que estarán basados en una campaña propositiva y no excluyente.

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que en el encuentro se expuso el modelo organizativo de la campaña que se basa en la reconciliación y la unidad de los nicaragüenses.

“Hemos expuesto lo que sería el modelo organizativo de nuestra campaña, lo que sería nuestro mensaje de reconciliación y de unidad, de trabajar por el Poder Ciudadano en toda Nicaragua para que las distintas comunidades y población pueda ejercer el poder en cada uno de los gobiernos locales”, dijo Murillo.

Manifestó que cada ciudadano de un municipio participará en la construcción de su programa municipal que recoja todas las inquietudes, necesidades y problemas de los habitantes.

“Los compañeros de la alianza Unida Nicaragua Triunfa participan en una contienda para servirle al pueblo, porque cada uno de nuestros candidatos tienen la capacidad y posibilidad de servir mejor, porque estamos proponiendo que sea el pueblo mismo que gobierne y elabore sus programas, fiscalice y decida lo que va a ganar cada funcionario en cada municipio”, señaló.

Agregó que la propuesta del FSLN y la alianza es muy clara: “Que el pueblo gobierne y que esté al tanto en la fiscalización, ya sea en la parte económica o en la física, es decir en el cumplimiento de las promesas de campaña de los candidatos”.

En cuanto a la cuota de participación femenina, la compañera Murillo señaló que espera en las próximas contiendas municipales una mayor cantidad de mujeres en los cargos de candidatos a alcaldes.

“Nos sentimos satisfechas pero a medias, porque hubiésemos querido tener el 50 por ciento de candidatas mujeres también en el rango de alcalde, tenemos que trabajar para que las mujeres visibilicen más su liderazgo”, enfatizó.

Destacó que para candidatas a vicealcaldes hay más del 50 por ciento y a nivel de las concejalías existe un 61 por ciento de participación femenina.

Aseguró que los candidatos del FSLN optan por servir y ser más eficientes para resolver las necesidades del pueblo.

“El pueblo es el que manda, es el que va a decidir y es el que va fiscalizar sobre los cumplimientos de cada candidato, nosotros tenemos la mejor propuesta para Nicaragua, porque es la propuesta del Poder Ciudadano, de que la gente mande, defina, decida, fiscalice y vigile para cambiar aquello que no funcione”, afirmó.

Aseveró que la confrontación no será parte de la estrategia, pues será una campaña de respeto hacia los demás candidatos de los otros partidos.

“No vamos a retroceder, hemos logrado instalar una cultura política de respeto, distinta, de parte nuestra no se ve en la pantalla, en la radio, contiendas de quien insulta más a quien, estamos trabajando por este país y por la tranquilidad de la familia nicaragüense”, finalizó.

también te puede interesar