Nicaragua

Fósil agrega más atractivo al lago Nicaragua

La osamenta que en la actualidad es estudiada en Managua, sería de gran importancia para la vida de Juigalpa, en el departamento de Chontales

Redacción Central |

La osamenta que en la actualidad es estudiada en Managua, sería de gran importancia para la vida de Juigalpa, en el departamento de Chontales

El hallazgo e investigación de un fósil de un mamut o de otro animal prehistórico agrega un atractivo más al Lago de Nicaragua o Cocibolca, estimaron este miércoles políticos locales.

La osamenta que en la actualidad es estudiada en Managua, sería de gran importancia para la vida de Juigalpa, en el departamento de Chontales, donde se encuentra Puerto Díaz, sector bañado por las aguas del mayor embalse nicaragüense, opinó el alcalde Rito José Siles Blanco.

El edil estima que habrá mucho movimiento de científicos en la ciudad para realizar estudios y buscar pistas para otros descubrimientos.

Planteó que Chontales era una zona de exuberante vegetación y rica en agua, por el tipo de especies encontradas en el sector.

Un equipo de investigadores, entre ellos la arqueóloga Ruth Martínez, tratan de determinar si están en presencia de un mamut u otro animal prehistórico.

El lago Cocibolca es dueño de un gran patrimonio de bellezas naturales, prehistóricas y otras, que llevan a sus admiradores a considerarlo como un paraíso terrenal.

también te puede interesar