Nicaragua

Esbozan convenio de cooperación del ALBA ante catástrofes naturales

La iniciativa podría disminuir el índice de vulnerabilidad de los países miembros en caso de terremotos, huracanes e inundaciones

Redacción Central |

La iniciativa podría disminuir el índice de vulnerabilidad de los países miembros en caso de terremotos, huracanes e inundaciones

El jefe de Estado Mayor de la Defensa Civil de Nicaragua, Mario Perezcassar, informó que su gobierno planea un mecanismo para estrechar la cooperación regional ante catástrofes naturales.

Perezcassar señaló que su iniciativa podría disminuir el índice de vulnerabilidad de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en caso de terremotos, huracanes e inundaciones.

El funcionario, quien participa en la quinta Conferencia Internacional sobre Protección Civil y Administración de Desastres, manifestó que presentó a su gobierno una propuesta para concretar dicho mecanismo de integración.

Declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias que el Compañero-Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, todavía debe evaluar esta iniciativa para luego proponerla a Venezuela, Bolivia, Cuba y Granada como naciones miembros del ALBA.

Comentó que la idea surgió después de la devastación provocada por el huracán Félix en la costa atlántica de su país, donde unas 200 mil personas resultaron afectadas y las autoridades reportaron más de 100 muertes.

también te puede interesar