Nicaragua

Nuevo frente frío provocará vientos fuertes y lluvias

El fenómeno provocará lluvias de ligeras a moderadas, temperaturas bajas y vientos fuertes

Redacción Central |

El fenómeno provocará lluvias de ligeras a moderadas, temperaturas bajas y vientos fuertes

Un frente frío afectará a Nicaragua desde este martes, principalmente en la región norte y central del país, anunció el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El fenómeno provocará lluvias de ligeras a moderadas, temperaturas bajas y “vientos fuertes”, dijo a la prensa el director de Meteorología del Ineter, Mauricio Rosales.

“Esperamos que desciendan las temperaturas, que hayan vientos fuertes y que se produzcan precipitaciones de ligeras a moderadas en la región norte y central del país, y podrían ocurrir también en el Pacífico” de Nicaragua, añadió.

La fuente agregó que ese frente frío se divisa desde Belice y “ya está alcanzando la parte sur de Centroamérica”.

Indicó que ya se observa un cambio en la nubosidad en la región norte y una vaguada sobre el territorio nicaragüense que se manifiesta en la parte norte.

“Esperamos que en la noche (hora local) se sienta un poco el frío en la región norte y que también se den unos cambios en la nubosidad en la región del Caribe”, anotó.

Las autoridades advirtieron que ese frente frío puede producir “una variación brusca en las temperaturas y generar algunas condiciones que no son favorables para la salud”.

también te puede interesar