Nicaragua

Llegan a 83 los fallecidos en Nicaragua durante la Semana Santa

La Cruz Roja nicaragüense precisó de los 29 ahogamientos 14 se registraron en las playas donde tiene personal

Redacción Central |

La Cruz Roja nicaragüense precisó de los 29 ahogamientos 14 se registraron en las playas donde tiene personal

El número de muertos en diversas circunstancias en lo que va de Semana Santa en Nicaragua aumentó a 83, informaron el sábado diversas fuentes.

La emisora La Nueva Radio Ya indicó que entre el Sábado de Ramos y hoy Sábado Santo han fallecido 29 personas ahogadas y 24 por homicidios.

Otras 16 personas han muerto en hechos de violencia causados con armas de fuego y armas blancas, ocho en accidentes de tránsito, cinco más se han suicidado y una perdió la vida por una descarga eléctrica, señaló la fuente, e indicó en su sitio de internet que la mayoría de fallecidos se ha registrado en diferentes centros de recreación.

La Cruz Roja nicaragüense precisó de los 29 ahogamientos unos 14 se registraron en las playas donde tiene personal.

Asimismo, el organismo de socorro aseguró que hasta han rescatado con vida a 118 personas, han efectuado 225 atenciones prehospitalarias y asistido a 61 veraneantes intoxicados y a 18 personas con picaduras de raya.

Desde el Jueves Santo, unos 1 100 socorristas voluntarios prestan servicios en 125 playas de Nicaragua a las que han llegado miles de veraneantes para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

también te puede interesar