Nicaragua

Ex campeón mundial de boxeo es favorito para ganar las elecciones en Managua

Cuenta con el 60 por ciento de las preferencias, según encuestas realizadas en la capital nicaragüense por dos emisoras televisivas y una radio

Alexis Arguello
Ex campeón mundial de boxeo es favorito para ganar las elecciones en Managua. | CCC

Redacción Central |

Cuenta con el 60 por ciento de las preferencias, según encuestas realizadas en la capital nicaragüense por dos emisoras televisivas y una radio

El ex tricampeón mundial de boxeo nicaragüense Alexis Arguello es considerado favorito por la prensa local para ganar la alcaldía de Managua en las elecciones municipales previstas para noviembre.

Arguello, de 57 años y quien ya fue vicealcalde de Managua en el período anterior, cuenta con el 60 por ciento de las preferencias, según encuestas realizadas en la capital nicaragüense por dos emisoras televisivas y una radio.

Las mismas encuestas indican que detrás de Arguello y con el 25 por ciento de las preferencias, se ubica el candidato de una coalición de derecha liberal y ex aspirante a la presidencia de Nicaragua, el banquero y ex funcionario público Eduardo Montealegre.

Arguello, que ingresó al Salón Mundial de la Fama del Boxeo y logró tres coronas en pesos diferentes, se postula en las elecciones municipales por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Durante su gestión como vicealcalde de Managua, Arguello promovió la práctica del deporte y construyó instalaciones en los barrios más pobres de la ciudad para alejar a los jóvenes de las drogas y de las pandillas.

El propio Arguello, de origen muy humilde, fue víctima de las drogas y el alcohol en los 90 y según reconoce hoy logró alejarse de las mismas con terapia y -como dice- “con la ayuda de Dios”.

también te puede interesar