Nicaragua

Miles de católicos de Managua en Vía Crucis con imagen de la Sangre de Cristo

Durante el recorrido los creyentes pagaron sus promesas a la imagen de la Sangre de Cristo, que llegó de Guatemala hace 370 años

Redacción Central |

Durante el recorrido los creyentes pagaron sus promesas a la imagen de la Sangre de Cristo, que llegó de Guatemala hace 370 años

Al menos 30 000 católicos de Managua asistieron este viernes al tradicional Vía Crucis Penitencial, bajo un ardiente sol, con la venerada imagen de la Sangre de Cristo, en la periferia sureste de la ciudad.

La procesión multitudinaria, de unas cuatro horas de duración, a la que asistió el Nuncio Papal, monseñor Henry Joseph Nowacki, se inició frente al Colegio Teresiano y finalizó frente a los predios de la Catedral de Managua, tras un recorrido de varios kilómetros.

Durante el recorrido los creyentes pagaron sus promesas a la imagen de la Sangre de Cristo, que llegó de Guatemala hace 370 años, caminando hacia atrás descalzos o con calzado, en medio de un calor sofocante.

En el trayecto, el director de Radio Católica y portavoz de la Curia Arzobispal, padre Rolando Álvarez, lanzó vivas a la Sangre de Cristo, que los participantes en el Vía Crucis respondieron.

“Cristo Ayer, Cristo Hoy, Cristo Siempre”, decía el sacerdote mientras los fieles coreaban esa alabanza, y también gritaban “Viva Nicaragua Católica”.

La última estación del Vía Crucis estuvo a cargo del arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, mientras los feligreses agitaban pañuelos blancos y lanzaban más gritos de “Viva la Sangre de Cristo”.

“Hoy ha sido un día de ejercicio piadoso que nos santifica, pero falta asistir a los otros oficios litúrgicos en los templos esta tarde porque este Viernes Santo es día de muerte, de penitencia, de ayuno, mortificación de súplica por la salvación nuestra y del mundo”, dijo monseñor Álvarez.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...