Nicaragua

Sube mortalidad en Semana Santa nicaragüense

El número de víctimas mortales desde el sábado último suma 36, de estos 13 por homicidio, ocho en accidentes y nueve ahogados

Sube mortalidad en Semana Santa
El número de víctimas mortales desde el sábado último suma 36, de estos 13 por homicidio, ocho en accidentes y nueve ahogados. | EFE

Redacción Central |

El número de víctimas mortales desde el sábado último suma 36, de estos 13 por homicidio, ocho en accidentes y nueve ahogados

La Semana Santa en Nicaragua registra en estos momentos un alza en la mortalidad entre los veraneantes, pese a la adopción de un amplio plan gubernamental de seguridad.

Según Radio YA, el número de víctimas mortales desde el sábado último suma 36, de éstos 13 por homicidio, ocho en accidentes y nueve ahogados.

Esa cifra se aproxima a los 47 muertos registrados durante toda la semana el año anterior, refiere la emisora.

Las autoridades estiman que el número de difuntos pudiera incrementarse cuando a partir de este jueves más pobladores invadan las carreteras locales rumbo a los balnearios del país hasta que el domingo finalice el descanso.

Radio Ya compara los decesos locales con los ocurridos en otras naciones del área desde el sábado último y precisó que El Salvador reporta 21 fallecidos, Honduras (15) y Costa Rica (13).

En el plan de seguridad, la policía informó de la participación de 10 574 agentes para la protección de las actividades del feriado por Semana Santa.

también te puede interesar