Nicaragua

Operados de la vista 99 nicaragüenses como parte de la Misión Milagros

La mayoría son personas de escasos recursos del interior de Nicaragua, que fueron atendidas gratuitamente en tres hospitales del estado de Carabobo, Venezuela

Redacción Central |

La mayoría son personas de escasos recursos del interior de Nicaragua, que fueron atendidas gratuitamente en tres hospitales del estado de Carabobo, Venezuela

Un grupo de 99 nicaragüenses regresó este jueves a Managua procedente de Venezuela, a donde viajó para ser operado de la vista como parte de la llamada “Misión Milagro”, informaron fuentes diplomáticas.

Franklyn Coronado, primer secretario de la embajada venezolana en Managua, dijo a periodistas que la mayoría son personas de escasos recursos del interior de Nicaragua, que fueron atendidas gratuitamente en tres hospitales del estado de Carabobo.

Coronado destacó que en lo que va del presente año 320 nicaragüenses han viajado a Venezuela para ser sometidos a cirugías destinadas a corregir enfermedades oculares como cataratas y pterigium (carnosidad).

El funcionario venezolano anunció que otro grupo similar, de 105 nicaragüenses, viajará al país sudamericano el próximo jueves 27, “conforme la oferta médica del gobierno del presidente Hugo Chávez”.

El programa “Misión Milagro”, que Caracas desarrolla desde 2004 en varios países de América Latina, ha beneficiado a más de 8 000 nicaragüenses que fueron operados gratuitamente en Venezuela y en Cuba en los últimos tres años.

“Estoy muy agradecida porque me han atendido muy bien, no hallo cómo pagarles a las personas que me han ayudado”, dijo a periodistas Julia Bertha Navarrete, una de las pacientes operadas en Venezuela.

“Por primera vez nos están atendiendo como seres humanos. Le doy gracias a Dios y al presidente Chávez”, comentó por su parte Pastora Torres, otra de las beneficiadas.

también te puede interesar