Nicaragua

Capturan barco hondureño con 11 tripulantes en el Mar Caribe

Pescaban ilegalmente en aguas nacionales de Nicaragua, a unas 150 millas al noreste de Puerto Cabezas cerca del meridiano 82

Redacción Central |

Pescaban ilegalmente en aguas nacionales de Nicaragua, a unas 150 millas al noreste de Puerto Cabezas cerca del meridiano 82

La Fuerza Naval de Nicaragua capturó un barco hondureño con 11 tripulantes que pescaban ilegalmente en aguas nacionales en el Mar Caribe, informó este jueves una fuente oficial.

El capitán de corbeta Eduardo Sanders, jefe de la Fuerza Naval en la región del Caribe Norte, dijo al diario local “La Prensa” que el pesquero de bandera hondureña “Eco Canada Oscar” fue detenido el pasado lunes.

La captura se produjo a unas 150 millas al noreste de Puerto Cabezas cerca del meridiano 82, zona marítima cuya soberanía reclaman Nicaragua y Colombia.

Sanders indicó que los 11 hondureños del pesquero fueron entregados a las autoridades de Migración y Extranjería en Puerto Cabezas, 557 kilómetros al noreste de Managua.

En las últimas semanas la Fuerza Naval de Nicaragua ha capturado al menos seis embarcaciones hondureñas que pescaban en la zona del meridiano 82 con permisos extendidos por las autoridades de Colombia.

En diciembre pasado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya desconoció la existencia de una frontera marítima en el meridiano 82, a diferencia de lo alegado por Bogotá, y se declaró competente para intervenir en la disputa territorial.

también te puede interesar