Nicaragua

Narcotraficante salvadoreño tiene hermanos en Nicaragua

Reinerio Flores Lazo es buscado por tráfico de drogas en varios países de Centroamérica

Redacción Central |

Reinerio Flores Lazo es buscado por tráfico de drogas en varios países de Centroamérica

El salvadoreño Reinerio Flores Lazo, buscado por tráfico de drogas en varios países de Centroamérica, tiene dos hermanos que residen en Nicaragua, donde esta semana se le desmanteló una base logística, según se supo en Managua.

La vocera de la Policía Nacional, comisionada Vilma Reyes, dijo al que una hermana de Flores Lazo radica en la ciudad de León (occidente) y un hermano vive en la provincia de Chontales (centro), aparentemente dedicado al comercio de queso.

Reyes aseguró que esa información fue confirmada por las autoridades, aunque no reveló la identidad de los parientes del salvadoreño, conocido también por los alias de “El Enano” y “El Aborto del Diablo”.

El fin de semana pasado, la Policía nicaragüense desarticuló una base logística supuestamente dirigida por Flores Lazo y decomisó un total de 14 camiones en los que se trasladaba drogas por todo Centroamérica, según las primeras pesquisas.

Se cree que las inversiones del salvadoreño en Nicaragua oscilan de cinco a siete millones de dólares e incluyen gran cantidad de furgones y varias empresas de “fachada” dedicadas en realidad al narcotráfico, indicó “La Prensa”.

La fuente indicó que el prófugo salvadoreño, acusado de varios delitos en su país, contrató a testaferros nicaragüenses para inscribir los vehículos y varias propiedades inmuebles que adquirió en este país.

La Policía no descarta que los hermanos de Flores Lazo también hayan servido como prestanombres, ya que la red que dirige “tiene infraestructura a nivel de Centroamérica”, dijo la comisionada Reyes.

Hasta ahora 12 personas, seis salvadoreños y seis nicaragüenses, están siendo investigadas por presunta complicidad con el buscado narcotraficante, que habría adquirido al menos cuatro haciendas en Nicaragua.

Se afirma que Flores Lazo se moviliza por Centroamérica con documentos falsos bajo los nombres de Marvin Antonio Pichardo y Marvin Antonio Pérez Hernández.

Flores Lazo escapó el pasado 11 de marzo de El Salvador, donde está siendo procesado por los delitos de tráfico de drogas, contrabando, falsificación y destrucción de documentos.

también te puede interesar