Nicaragua

Se promociona Nicaragua como destino turístico en el mercado mexicano

Se realiza a través de una campaña de promoción de las bellezas naturales del país centroamericano, un atractivo es irresistible para incentivar el flujo de visitantes

Redacción Central |

Se realiza a través de una campaña de promoción de las bellezas naturales del país centroamericano, un atractivo es irresistible para incentivar el flujo de visitantes

Nicaragua se venderá como destino turístico en México a través de una agresiva campaña de promoción de las bellezas naturales del país centroamericano, un atractivo que esperan sea irresistible para incentivar el flujo de visitantes.

La embajada de México en Managua, Aeroméxico, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y empresas del sector anunciaron la noche del lunes el lanzamiento de una caravana de promoción en la ciudad de México, que se realizará en las próximas semanas.

Se trata de “vender a Nicaragua en México” como destino turístico, dijo el gerente Comercial de Aeroméxico en Managua, Jorge Sánchez.

La aerolínea inició operaciones en Nicaragua hace un año, con cuatro vuelos semanales, y a partir del próximo 26 de marzo lo hará con un nuevo avión con capacidad para 100 plazas, a fin de brindar mayor comodidad y seguridad, expresó.

Aeroméxico es la única línea aérea con vuelos directos Managua-Ciudad de México.

El embajador mexicano en Nicaragua, Raúl López-Lira, recordó que el turismo es “un sector prioritario” para las economías de ambas naciones.

Recordó que así fue ratificado en junio de 2007 por los presidentes Felipe Calderón (México) y Daniel Ortega (Nicaragua), quienes externaron el interés de revitalizar y fortalecer la cooperación turística en las áreas de planificación, promoción y capacitación.

Además, mejorar las políticas de captación de inversión y de mercados, mencionó el diplomático.

López-Lira reiteró la voluntad de la sede diplomática mexicana de trabajar de la mano de Intur y las Cámaras de Turismo de ambas naciones para identificar las áreas de colaboración e intensificar el esfuerzo conjunto.

“Uno de los objetivos del gobierno mexicano es potenciar su intercambio comercial y turístico con Nicaragua”, aseguró.

Sánchez se declaró por su parte “más que optimista y confiado” de los resultados de la campaña de mercadeo de las bellezas naturales de Nicaragua.

Al acto celebrado en la residencia del embajador mexicano en Managua asistieron la viceministra del Intur, Ninet Mercenario, embajadores acreditados en Nicaragua, representantes de la Cámara local de Turismo, de hoteles, agencias de viaje y tour operadoras.

también te puede interesar