Nicaragua

Llegan al país 45 mil turistas en el inicio de la Semana Santa

La cifra es similar a la de igual período del año pasado. Se espera el ingreso de entre 70 mil a 75 mil turistas de Centroamérica y otras regiones

Redacción Central |

La cifra es similar a la de igual período del año pasado. Se espera el ingreso de entre 70 mil a 75 mil turistas de Centroamérica y otras regiones

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), reportó este martes el ingreso de casi 45 mil turistas extranjeros a Nicaragua en el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

La cifra es similar a la igual período del año pasado, añadió la DGME. La Semana Santa se inició el lunes 17 y concluirá el 23 de marzo.

Sin embargo, la vocera de la DGME, Magdalena Reyes, consideró que este año habrá más visitantes de otros países durante las vacaciones de Semana Santa.

La vocera dijo que eso se debe a las facilidades brindadas este año a los turistas internacionales en sus trámites de ingreso al país.

Según el director del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas, se espera en Semana Santa el ingreso a Nicaragua de entre 70 mil a 75 mil turistas de Centroamérica y otras regiones.

En 2007 llegaron un poco más de 60 mil visitantes extranjeros a las playas o sitios turísticos del país en todo el feriado de Semana Santa.

Salinas dijo que se mantiene un control estricto en todos los puestos fronterizos para brindar un servicio eficiente las 24 horas.

El INTUR también prevé un desplazamiento de 1,5 millones de turistas nacionales a las playas del país, al igual que en 2007.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció el cierre de 33 de los 420 balnearios del país, por estar contaminados con riesgo para la salud humana y son resguardados por la Policía Nacional para evitar el ingreso de bañistas.

De esos 33 balnearios clausurados cinco están en los departamentos occidentales de León y Chinandega, siete en la suroriental Granada, cuatro en Managua y uno en Carazo.

también te puede interesar