Nicaragua

Decomisan productos alimenticios en mal estado

Entre ellos se encuentran leche en polvo, dulces, enlatados, gaseosas y aderezos, ubicados en supermercados, distribuidoras y pulperías

Redacción Central |

Entre ellos se encuentran leche en polvo, dulces, enlatados, gaseosas y aderezos, ubicados en supermercados, distribuidoras y pulperías

Un total de 3 255 productos alimenticios fueron decomisados por encontrarse en mal estado y vencidos, durante una inspección realizada por técnicos de alimentos del SILAIS-Masaya en supermercados, distribuidoras y pulperías, como parte de la “Jornada Popular Verano 2008”.

Entre los productos decomisados se encuentran leche en polvo, dulces, enlatados, gaseosas y aderezos. La inspección se realizó en 25 locales de Masaya, quince en Masatepe, cinco en Niquinohomo, 16 en Catarina y ocho en Nandasmo.

Una distribuidora de Masatepe fue multada con dos mil córdobas por ser reincidente.

En el Mercado Municipal de Masaya fueron decomisadas 40 libras de queso con gusano. Asimismo se inspeccionaron 20 libras de crema, realizándose muestreo a once libras, encontrándose en una de ellas formalina y almidón.

La doctora Josefana Navarro manifestó que seguirán con las inspecciones en todo el departamento para asegurar un verano saludable a los masayas y a las personas que visitan la Ciudad de las Flores.

también te puede interesar