Nicaragua

Capacitan a mujeres socias del Programa Productivo Alimentario

Estas mujeres, una vez capacitadas, servirán como multiplicadoras con el resto de las socias organizadas en núcleos

Redacción Central |

Estas mujeres, una vez capacitadas, servirán como multiplicadoras con el resto de las socias organizadas en núcleos

El Programa de Educación Financiera que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Fondo de Crédito Rural, capacitó a las primeras 18 mujeres socias del Programa Productivo Alimentario, conocido como “Hambre Cero”.

Estas mujeres, una vez capacitadas, servirán como multiplicadoras con el resto de las socias organizadas en núcleos.

Agradecieron al Gobierno del Poder Ciudadano porque ahora se sienten “propietarias” y disponen de recursos propios.

Coincidieron que esta capacitación les ayudará a administrar mejor los recursos (bono productivo) que les entregó el gobierno para aprender a manejar su dinero con cautela.

Madriz es el primer departamento a nivel nacional en donde se inician estas capacitaciones, porque tiene mayor avance en la organización de los núcleos y conformación de las juntas directivas.

En este departamento hay organizados 36 núcleos con un promedio de 45 mujeres cada uno, en 172 comunidades de los nueve municipios: Somoto, Totogalpa, Yalaguina, Palacaguina, San José de Cusmapa, San Lucas, Telpaneca, San Juan de Río Coco y Las Sabanas.

En el primer taller también participaron siete técnicos: tres del Ministerio Agropecuario y Forestal, tres del Instituto Nacional Tecnológico de Jalapa y una del Cipres de Palacaguina.

El programa está diseńado en tres módulos: presupuesto; ahorro y manejo del crédito. Un segundo grupo de veinte mujeres y cuatro técnicos del Magfor participaron del taller y fueron capacitados.

Los técnicos, al igual que las mujeres, multiplicarán los conocimientos recibidos a las otras socias del PPA.

también te puede interesar